30.5.08

maestr0 d3lfín


el 13 de abril de este año, días antes de la presentación del libro (el 25, cuando el poeta lauer refirió también a joyce y faulkner), el maestro delfín escribió una pequeña nota que la república publicó:

GOZO Y SABOREO DE UN BOMBARDEO
«(...) cuando me informé de la aparición de BOMBARDERO, de César Gutiérrez. El libro
objeto es entretenido como una buena película, original, divertido, el estilo es directo, espacios breves, algunos como silencios musicales y en otros llega a sonar. Sus juegos de palabras son ingeniosos. Como Picasso, roba todo lo que puede de los demás y lo expresa como suyo, con fuerza. No tiene que ser comparado con Joyce, ni le debe nada a Faulkner. El libro, estoy seguro, no será bienvenido por los envidiosos de siempre, por los que están dispuestos a ver las tres patas del gato sabiendo que tiene cuatro, o como decía acertadamente un profesor, amigo de una de mis musas: "En el Perú todo lo que vale se achica, se recorta o se niega". N
o lo he terminado de leer, quiero saborearlo como se goza acariciando a una mujer o se bebe una botella de vino».

después, víctor delfín asistió a los ciclos que sobre 80M84RD3R0 dictó óscar tramontana en el británico de miraflores y este domingo tuve el gusto de conocerlo: fui su invitado a comer y a destapar algunas botellas de vino en ese enorme trasatlántico suspendido sobre el mar que oficia como su casa. gracias maestro por semejante travesía de extramares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PULSA EL GATILLO