24.8.09

LimaGris - cobertura FIL 2009

¿Bailas?...
Luego de una espera ante la aparición de un personaje que por el hecho de publicar un libro había despertado criticas buenas y malas con distintos tufos, críticas con sal en la boca, azúcar o ese sabor amargo. Internet había sido como el Golfo Pérsico, donde toda la artillería pesada había sido descargada sobre un blanco con la fotografía de César Gutiérrez, 80M84RD3R0 era el titulo del nuevo libro, un bombardero que en cada página nos hace despertar la memoria desde Hiroshima hasta el 11 de septiembre donde aterrizábamos para una nueva aventura literaria. Arequipa fue la plataforma que haría de portaaviones inconscientemente, esa Arequipa que es tranquila, llena de soledad, una ciudad como dice César Gutiérrez: “En Arequipa la gente no vive, la gente dura”. Comenzaría el camino para escribir un libro tan detonante como su propio titulo, con estilo propio, con fuerza y lleno de poesía. La noche había llegado mientras se conocía que el libro “Bombardero” seria presentado en la feria internacional de Lima 2009, nada menos que por Julio Ortega y Gustavo Gorriti, algunos se mordían la lengua de envidia. Señores, la sala José María Arguedas se encontraba llena, 8:45 de la noche y hacía su ingreso con toda la onda que lo caracteriza, con su estilo de vestir y caminar, el personaje polémico por ser tan sincero, por el único hecho que dice las cosas como son.





¡Estamos en el Aire!
Julio Ortega inició la presentación haciendo una reseña literaria sobre el tema del 11 de septiembre para luego consolidar el libro, ahora era el turno de Gustavo Gorriti que empezó con un “léanlo” invitándonos a sumergirnos en uno de los libros más extraordinarios de la actualidad. Un video musical con toda la sicodelia electrónica acompañó la presentación para luego finalizar con los agradecimientos enumerados de César Gutiérrez al estilo moisés, del 10 al 0. Los flashes de las cámaras eran disparados e, inesperadamente, Julio Ortega levantó el brazo de César Gutiérrez, coronándolo como el campeón de la noche..
->-->--->------>--------> Tomado de Limagris.com

3 comentarios:

  1. Cesareeee fueeeeeeeel! felicitaciones hermano... no lo he leído pero lo haré... sí o sí... Un fuerte abrazo. Martin (Echa Muni)

    ResponderBorrar
  2. gracias mi kerido martín

    tas en madriz?

    un fuerte abrazo, man

    ResponderBorrar
  3. tanta prensa! no te cansas de salir tanto, de saturar tu presencia?

    ResponderBorrar

PULSA EL GATILLO