9.1.09

1 aÑo (3sTam0s 3n 3l air3)


hace un año y tres días recogí de la imprenta 135,000 kg. de papel: la 1ª edicion ("de culto", caretas dixit) del fucking 80M84RD3R0

la imagen que acompaña este post es la que apareció en aquel post ----> 368 días han pasado / era domingo en las claras orejas de mi burro peruano del perú cuando salió y cuando salió o antes o después o en simultáneo R E C U E R D O:
:
> a elvis midiendo filoconductores cilindros en rotacion placas en traslación y tinta negra que se escurre: negra natividad 07, señores.
> a lauer mirando de reojo su escrito en checo y en inglés y declamando de manera impecable un poderoso speech en español aquella noche en LaNoche (25.abr08).
> a gustavo cerati llamándome joyce de arequipa después de un paseo inmoral por la calle san francisco (15/set/06).
> al aprendiz de chantajista encargando en silencio la compra del libro en ElVirrey y leyéndolo en silencio en su correspondiente estepa.
> a un lector de dedomedio que le escribe a dedo medio y le escribo para saber si es de verdad y me contesta: m435tr4z0 ¡¡74 k l0 m4x1m0 35 ud d3 70d4s m4ng4s l0 ub1c4r3 p4r4 k m 4ut0gr1`3 1 3j3mpl4r d su l1br0 (4unk s34 p1r4t4 j4j4) I Su R3sp3c71v4 ch3l1ñ41 fu3r73 4br4z0 P PPd. 2.3sp3r0 su c4rt4 a d3d0-m3d10 1. T4 M4R3 k tr4nc4 3scr1b1r k0n nUm3r05: se llama pepe ramos castillo y le mando un saludo
> a kike sánchez hernani entrevistándome 4 horas y bajo 4 capas de cerveza en el munich de lima despues de que perdi el i-pod en el taxi y en una entrevista que jamás saldría porque kike perdió el kct.
> a fernando ampuero llegando impecable con la bella soledad a las 7 en punto de la noche a la noche a aquella noche en LaNoche (25.abr08).
> a oscare tramontana entrando en contacto después de 3 años para mostrarme los videos de las cuatro conferencias que dictó en el británico de miraflores: bombardero: un cataclismo en nuestra literatura.
> a mi hermanita monica belevan a.k.a. niñagenious en el haití diciendome: "nunca te perdonarán haber escrito este libro".
> a alvaro lasso viajando hasta arequipa para pedirme disculpas por haber privilegiado la edición de otros libros y planear la edicion estruendomudo que no saldría porque así lo determinamos (¡grande, álvaro!).
> a susana bouroncle derramando sus preciosas lágrimas cuando viene a mi casa de arequipa el 17 de enero y yo entro a su beeme y le saco el libro y ella lo mira y se quiebra durante 10 minutos (y yo también) : (¡oh, susana: habías nevado tanto para que vuele!)
> a chío silva santisteban en el juanito llevándose un libro emocionada y luego escribiendo una columna breve que remató con ese memorable coming soon (que jamás llegó).
> a alfredo bryce leyendo esto y luego escribiéndome algo preocupado antes de intercambiar correos muy amables y etcétera etcétera etcétera.
>
> leyendo el anuncio y recibiendo la invitación y aterrizando el 22 de octubre en el lugar de los desechos y las escrituras y las primeras entrevistas cuando estalló lo que estalló gracias al estallido
> a una entusiasta turba de cusqueños anunciando una y otra vez el bombardeo y luego aremolinándose en qoricancha para una noche que pensé magra y terminó memorable (y de yapa: dos uruguayas en roots).
> buscando sci-fi y hallando un blog ad maiorem gloriam Bombardero.
> mirando el futuro desde un blog cajamarquino
> a un alfredo bryce enterado de la resonancia de mi obra nonata: con una alusión a ella me cierra la única entrevista que le hice para el mundo de madrid: "A mí sí me corresponde decirle, y no a usted, que es la primera vez que me entrevista, 'Muchas gracias, otra vez'. Y a usted, que acabo de enterarme de que desea ser escritor, creo que le corresponde desprenderse de esa costra nostra tan pesada y sucia e inherente a cierto (muy mayoritario) periodismo peruano, que siempre me hace pensar en aquella canción Tú y las nubes, que tan lindo cantaban Chavela Vargas y Pedro Infante, y que decía así: «Tú y las nubes me traen muy loco, tú p'arriba volteas muy poco, yo p'abajo no suelo mirar...». La verdad, esa pobre gente sin más noticias que no sean yo, y yo otra vez, me está arruinando tan bella canción. Hagamos algo por impedirlo, se lo ruego, y no se hable más de este asunto tan chato y reiterativo». después intercambiaríamos amabilísimos mails (y me ablandó).
> recuerdo estar en el monumental con la vieja 10 de romario sufriendo por mi perú y adorando el toque do canarinha y luego estar en una casita de lapa y en otra de flamengo con mi laptos y mis 2000 palabras bombarderas y recordar indignado el 1 a 1 de esa tarde y luego escribir esta carta indignada que caretas publicó.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
.. (under.de-construction)
.
.
.
fotoleyenda: 478 mil litros de carburante a punto de impactar en el bombarduro.

4 comentarios:

  1. Oquendo de Amat vuelve de la tumba en Historias asombrosas, y, aunque realmente no conozco a este pata, apostaría a que estás en la siguiente página de su agenda.

    ResponderBorrar
  2. Porque fuí testigo de tu cansancio, el que vencías siempre. Tantos días haciendo planes para ejecutar 80M84RD3R0, tantos: no.
    Días dedicados integramente a concretar tu sueño. Finalmente todo fue más que un sueño. Te había ayudado a partir, por eso desde aquí celebro tu vuelo y te pido que no regreses nunca.
    Más bien si puedes, llévame.

    ResponderBorrar
  3. estaremos otra vez en el aire, bellísima Su

    osama,

    ResponderBorrar

PULSA EL GATILLO